Podrán militares caídos en Ucrania tener descendencia con la reproducción póstuma
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, firmó una ley que permite a los militares congelar sus células reproductivas si así lo desean para su uso en reproducción asistida después de fallecer.
La ley, anunciada en la página web del Parlamento, ofrece a los combatientes la posibilidad de preservar de forma gratuita sus células reproductivas por hasta tres años desde su muerte.
El esperma o los óvulos de los militares caídos que lo hayan dispuesto podrán ser utilizados para tener descendencia después de su fallecimiento, reconociendo la paternidad o maternidad del donante.
Esta nueva ley modifica la legislación anterior para garantizar el derecho a la reproducción póstuma de los militares, que anteriormente ordenaba la destrucción de las células reproductivas después de la muerte del donante sin reconocer claramente su derecho a la paternidad o maternidad.
Varios viudas de militares que habían congelado su esperma habían pedido públicamente este cambio legislativo, que fue refrendado por Zelensky.