Documental revela los misteriosos golpes del sumergible Titán
El 18 de junio de 2023, el submarino Titán, propiedad de la empresa OceanGate, se hundió mientras realizaba una expedición hacia los restos del Titanic en el lecho marino del océano Atlántico. A bordo iban cinco personas, que murieron luego de la fatídica implosión antes de alcanzar al trasatlántico.
Cuatro días después de desaparecer en las aguas gélidas, la Guardia Costera de los Estados Unidos anunció el hallazgo de material consistente que determinó la causa del trágico final. Lo cierto es que a casi un año de la tragedia salió a la luz un terrorífico audio que se grabó minutos antes del desastre.
La expedición al Titanic terminó siendo el final de los cuatro turistas (Hamish Harding, Paul-Henri Nargeolet, Shahzada Dawood, Suleman Dawood) y del director ejecutivo de la empresa, Stockton Rush. Ni bien se perdió contacto con el comando central, se inició una campaña de búsqueda y rescate, en la que también participó la Fuerza Aérea Canadiense junto con la Guardia Costera de los Estados Unidos. Sin embargo, todo fue en vano.
Minutos antes de lo que se cree que fue la implosión, la dependencia militar canadiense reportó una serie de golpes que provenían del Titán cada 30 minutos, por lo que se especuló con que podría haber sido la respuesta de algún pasajero ante la falta de oxígeno.
El Wall Street Journal informó que la Guardia Costera también recuperó sonidos provenientes de Titán, lo que, se pensó, fue producto de la implosión del submarino, poco después de perder el contacto directo con el director ejecutivo y los cuatro pasajeros.
El ruido espeluznante se dio a conocer en el tráiler del documental The Titan Sub Disaster: Minute by Minute, que se estrenará entre el próximo 5 y 6 de marzo en la televisión estadounidense, en donde periodistas de la cadena CBC, investigadores y rescatistas relatarán cómo se vivió la tragedia desde el minuto cero.