Vuelos retrasados en Dubái por las inundaciones en Emiratos
Las fuertes lluvias sin precedentes que han anegado gran parte de la capital financiera de Emiratos Árabes Unidos (EAU) están generando “importantes perturbaciones” y retrasos en los vuelos del aeropuerto internacional de Dubái, el segundo con mayor tráfico de pasajeros a nivel mundial.
Además de la inundación de las pistas de despegue y aterrizaje, los viajeros enfrentan un desafío adicional: el acceso y la salida del aeropuerto, ya que muchas carreteras están bloqueadas e intransitables para los vehículos habituales.
Dubai Airports asegura que sus equipos están trabajando sin interrupción para restablecer las operaciones del aeropuerto lo antes posible y para brindar apoyo a los pasajeros afectados. Sin embargo, los vuelos están experimentando retrasos y desvíos, lo que afecta a numerosas aerolíneas debido a la reubicación de la tripulación. Se prevé que la recuperación llevará algún tiempo.
El aeropuerto internacional de Dubái fue el segundo más transitado del mundo en 2023, con un total de 87 millones de pasajeros, según el Consejo Internacional de Aeropuertos, quedando únicamente detrás del Hartsfield-Jackson Atlanta, en Estados Unidos.