Se sigue en búsqueda de migrantes secuestrados en Tamaulipas
Venezolanos, ecuatorianos, hondureños, colombianos y mexicanos conforman las nacionalidades de las 31 personas migrantes que fueron secuestradas por individuos armados y encapuchados en la autopista Reynosa-Matamoros. Este incidente se considera “atípico”, según la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.
La funcionaria describió los eventos que se conocieron desde el 30 de diciembre, ocurridos en la carretera a Matamoros, destacando: “Este tipo de sucesos solían involucrar a uno, dos o tres migrantes, pero la magnitud de 31 personas en esa zona es inusual; no es algo que ocurra con frecuencia”.
El incidente tuvo lugar en el kilómetro 6 de la autopista Reynosa-Matamoros, pasando la caseta de cobro, donde los individuos armados, con pasamontañas, detuvieron el autobús con número 9570 de la ruta Monterrey-Matamoros. Obligaron a los 31 de los 36 pasajeros presentes a descender y abordar cinco camionetas.
Rodríguez proporcionó detalles sobre las estrategias empleadas para la localización de los migrantes afectados por este acto violento. Además, mencionó la utilización de binomios caninos en diversas áreas: “Por la mañana, identificamos las colonias donde se presume que están siendo buscados”.
La secretaria expresó la esperanza de que se pueda determinar rápidamente la ubicación de las víctimas y resaltó la participación activa del Instituto Nacional de Migración (INM) en estas acciones.