Matan a 3 soldados de EU en Jordania
La Resistencia Islámica en Irak, una agrupación de milicias proiraníes, reivindicó hoy el ataque con dron contra una base de Estados Unidos en Siria, cerca de la frontera con Jordania. El incidente resultó en la muerte de tres soldados estadounidenses y dejó al menos 25 heridos.
En un comunicado, la milicia Al Nujaba, una de las más destacadas de la Resistencia Islámica en Irak, celebró varios ataques lanzados hoy contra posiciones estadounidenses en Siria e Irak. Entre ellos, mencionaron un ataque dirigido a la base de Al Tanf en Siria, que según ellos, “causó la muerte y heridas a más de 50 soldados norteamericanos”.
La milicia advirtió en la nota que esta operación es solo “una pequeña introducción al infierno de las operaciones de la Resistencia Islámica en Irak”.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó hoy que tres soldados estadounidenses murieron en un ataque con drones en el noreste de Jordania, cerca de la frontera con Siria. Sin embargo, el Gobierno jordano indicó que la acción se produjo fuera de su territorio y tuvo como objetivo la base de Al Tanf.