¿Se necesita la carne para una mejor nutrición?
Recientemente, Georgia Ede, una nutricionista especializada en Psiquiatría nutricional y metabólica en Harvard, ha escrito un artículo en el que defiende el consumo de carne (incluidas las rojas) y afirma que, para una nutrición óptima, le daría prioridad a este alimento frente a otros.
«La carne es buena para ti», escribe Ede en un artículo publicado por CNBC. Aunque existan expertos que no estén de acuerdo con su argumento, la nutricionista sostiene firmemente que «ningún otro grupo de alimentos es lo suficientemente nutritivo, seguro o geográficamente accesible como para recomendarlo como base saludable de una dieta óptima».
Que la carne no sea un alimento de moda es algo en lo que podría estar de acuerdo todo el mundo. Comer carne es uno de los temas más controvertidos en cuanto a alimentación, y esto se debe a que existen numerosos estudios que investigan la relación de las carnes rojas con enfermedades cardiovasculares. Este tipo de investigaciones se suma a los motivos éticos relacionados con el bienestar animal y la eliminación de la crueldad.
Dicho esto, si solo pudiera comprar alimentos de un grupo, Ede afirma que le daría prioridad a la carne.