Llama Protección Civil a extremar precauciones por paso de la Octava Tormenta Invernal
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), exhorta a la población a tomar las precauciones necesarias ante la presencia de vientos fuertes, lluvias y posible caída de nieve en la entidad, derivado del paso del frente frío 42 y la Octava Tormenta Invernal sobre el noroeste y norte del estado.
Desde las primeras horas de hoy se han registrado ráfagas de viento de moderadas a fuertes en algunas zonas del territorio estatal, mismas que se mantendrán entre los 65 y 75 kilómetros por hora (km/h) en Balleza, Huejotitán, Parral, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Matamoros, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías y Bachíniva.
También en Namiquipa, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Gran Morelos, Santa Isabel, Belisario Domínguez, Chihuahua, Aquiles Serdán, Aldama, Meoqui, Rosales, Satevó, Rosario, Valle de Zaragoza, Allende, Coronado, López, Jiménez, Camargo, La Cruz, Saucillo, Delicias y Julimes.
El pronóstico también indica la presencia de lluvias de dispersas a moderadas, con intervalos de chubascos, en los municipios de Casas Grandes, Madera, Temósachic, Moris, Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos y Guachochi.
Además de Guadalupe y Calvo, Juárez, Ahumada, Guadalupe, Praxedis G. Guerrero, Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura, Namiquipa, Matachí, Bachíniva, Carichí, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc y Rosario.
Con la finalidad de evitar accidentes, la CEPC exhorta a la ciudadanía a no salir de casa si no es necesario, estar atenta a los fenómenos meteorológicos presentes en su zona, y a conducir por precaución ante la baja visibilidad en tramos carreteros.