Presenta Rusia a detenidos por ataque en teatro de Moscú
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) informó que arrestó a cuatro hombres en la región de Bryansk, a unos 400 kilómetros al suroeste de Moscú, 14 horas después de producirse el ataque, involucrados directamente con los homicidios.
Los cuatro hombres fueron presentados con visibles huellas de violencia, quienes son acusados de los ataques en una sala de conciertos donde murieron al menos 137 personas.
Los acusados comparecieron ante el tribunal este domingo y las autoridades rusas los identificaron como Dalerdzhon Mirzoyev, Saidakrami Murodali Rachabalizoda, Shamsidin Fariduni y Muhammadsobir Fayzov.
Durante su estancia en el tribunal, los cuatro permanecieron dentro de una cabina con paneles de vidrio y custodiados por policías que tenían el rostro cubierto, mientras fueron acusados de cometer un acto de terrorismo.
Otras siete personas han sido arrestadas en Rusia sospechosas de ayudar en el ataque.
En un comunicado del tribunal en Telegram, afirman que Mirzoyev había “admitido su culpabilidad plenamente” y que Rachabalizoda también la reconoció.
El grupo Estado Islámico afirmó haber perpetrado el atentado, mientras que las autoridades rusas dicen que la declaración de esta organización “es falsa”.