Emiten alerta ante pronóstico de fuertes vientos para el domingo en el estado
La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que durante este fin de semana se prevé a la aproximación de un nuevo frente frío en la entidad, el cual generara fuertes vientos, probabilidad de presencia de nieve en la región serrana y descenso de temperaturas para el inicio de semana.
Para el viernes 29 de marzo, se espera que la masa de aire frío asociada al frente frío número 42 producirán un ambiente fresco por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde.
Así como, temperaturas muy frías con posibilidad de heladas en la zona serrana, con un cielo mayormente despejado.
Se esperan vientos con rachas que pueden superar los 55 kilómetros por hora (km/h) en
Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temósachic, Matachí, Namiquipa, Guerrero, Bachiniva, Majalca, Chihuahua, Satevó y Parral.
Mientras que para el sábado 30 de marzo, se espera la aproximación del sistema frontal 43 ocasionará un ambiente fresco por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde con temperaturas muy frías con posibilidad de heladas en la zona serrana.
Acompañado de rachas que pueden superar los 75 km/h en varias zonas de Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura, Namiquipa, Bachiniva, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nonoava, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Gran Morelos, Majalca y San Francisco del Oro.
Por otra parte, el domingo 31, se espera el ingreso del frente frío número 43 a la entidad provocará rachas que pueden superar los 75 y 85 km/h en Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura, Namiquipa, Bachiniva, Guerrero, Bocona, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio y Gran Morelos,
Asimismo, existe la posibilidad de lluvias dispersas a moderadas con chubascos en Janos y Madera, acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.
Posible caída de aguanieve en las partes altas de la sierra como en Madera, Ocampo, Bocoyna y Guachochi.