Linchan a presuntos responsables de muerte de menor en Taxco, Guerrero
La tarde de ayer, 27 de marzo de 2024, en Taxco, Guerrero, Camila Gómez Ortega, una niña de 8 años, fue secuestrada y su cuerpo fue localizado durante la madrugada del jueves por la autopista a Zacapalco.
De acuerdo con la madre de la menor, tras la desaparición de Camila recibió llamadas a su número de celular en las cuales les exigían el pago de 250 mil pesos para poder volver a ver a su hija.
Durante una entrevista, Flor Miranda, de la Agencia API Guerrero, quien estuvo en el lugar de los hechos, los vecinos, que participaron también en el linchamiento de la presunta autora del secuestro y muerte de Camila, señalaron que la autopsia ya había revelado la causa de muerte de la menor.
Fue encontrada con signos de asfixia y violación, según refieren reportes extraoficiales, aunque habrá que esperar los resultados de la autopsia oficiales y que las autoridades confirmen o desmientan esta versión.
Los presuntos responsables fueron sacados de un inmueble por los manifestantes y en la avenida Los Plateros fueron golpeados por una multitud. Dos hombres y una mujer fueron arrastrados hasta la principal avenida de Taxco por habitantes del pueblo mágico, quienes al grito de: “¡Las niñas no se tocan!” y “Camila, escucha, ésta es tu lucha”, los golpearon varias veces antes de que policías municipales pudieran intervenir.