Reaparece Carlos III para la misa del Domingo de Pascua
El rey Carlos III del Reino Unido, después de haber comunicado en febrero su diagnóstico de cáncer, hizo su primera aparición pública este domingo al asistir a una misa en la iglesia de San Jorge del castillo de Windsor, en Londres. Acompañado por Camila, felicitó la Pascua a los ciudadanos tanto a su llegada al templo real como a la salida, mostrando un semblante relajado y sonriente frente a los congregados.
Fuentes del palacio de Buckingham, residencia oficial del monarca en la capital británica, indicaron que esta aparición no significa que el rey vaya a retomar sus labores públicas, pero sí pretende señalar un avance positivo en su tratamiento oncológico.
El palacio había comunicado el 5 de febrero el diagnóstico de cáncer de Carlos III, descubierto tras una operación de próstata en enero, anunciando su retiro de la vida pública hasta próximo aviso, aunque mantendría sus labores de despacho.
El 11 de febrero, el rey acudió con su esposa a la iglesia de su residencia campestre en Sandringham, y desde entonces solo se le había visto en fotografías o videos, además de un audio difundido este jueves con motivo de la ceremonia anual de Royal Maundy.