Nuevas sanciones contra Irán, por ataque a Israel
En un comunicado emitido por la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció nuevas sanciones a Irán por el ataque contra Israel. “Hace menos de una semana, Irán lanzó uno de los mayores ataques con misiles y drones que el mundo haya visto jamás contra Israel”, expresó Biden.
“Junto con nuestros aliados y socios, Estados Unidos defendió a Israel. Ayudamos a derrotar este ataque. Y hoy estamos responsabilizando a Irán: le imponemos nuevas sanciones y controles de exportación”. Detalló que las sanciones están dirigidas contra la Guardia Revolucionaria Islámica, el Ministerio de Defensa de Irán y el programa de misiles y drones del gobierno iraní que permitió este descarado ataque.
Durante el gobierno de Biden Estados Unidos ha sancionado a más de 600 personas y entidades, incluidos Irán y sus representantes, Hamas, Hezbolá, los hutíes y Kataib Hezbolá. Y seguiremos así. He ordenado a mi equipo, incluido el Departamento del Tesoro, que continúe imponiendo sanciones que degraden aún más las industrias militares de Irán”, siguió.
El Departamento del Tesoro estadounidense indicó que también el Reino Unido emitió sanciones dirigidas contra “varias organizaciones militares iraníes, individuos y entidades implicadas en la industria iraní de drones y misiles balísticos”.
La Secretaria del Tesoro, Janet L. Yellen, anunció que hoy, en coordinación con el Reino Unido y en consulta con socios y aliados, están tomando medidas rápidas y decisivas para responder al ataque sin precedentes de Irán contra Israel. Se están utilizando las herramientas económicas del Tesoro para degradar y perturbar aspectos clave de la actividad maligna de Irán, incluido su programa de vehículos aéreos no tripulados y los ingresos que genera el régimen para apoyar su terrorismo.