Seguridad Nacional y el FBI temen más ataques tras intento de eliminar a Trump

Seguridad Nacional y el FBI temen más ataques tras intento de eliminar a Trump

El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) han expresado su preocupación por la posibilidad de que se produzcan “ataques de seguimiento o represalia” violentos en respuesta al intento de magnicidio contra el expresidente Donald Trump, según un boletín de inteligencia conjunto obtenido por CNN.

En el boletín, fechado el 15 de julio y distribuido a funcionarios federales, estatales y locales, el FBI y el DHS señalaron que “individuos en algunas comunidades en línea” han amenazado o fomentado la violencia tras el intento de magnicidio.

El documento también afirma que el intento de asesinato contra Trump “refuerza nuestra evaluación de que los objetivos relacionados con las elecciones están bajo una mayor amenaza” de ataque o perturbación.

Los funcionarios de seguridad nacional y agentes del orden han estado en alerta desde el sábado, cuando un hombre armado, identificado como Thomas Matthew Crooks, disparó contra Trump en un mitin en Butler, Pensilvania. El ataque lesionó al expresidente en la oreja, mató a un espectador e hirió gravemente a otros dos.

Aunque el nuevo boletín de inteligencia no identifica una amenaza específica o creíble de ataque, advierte: “No podemos descartar la posibilidad” de que algunos extremistas violentos internos u otras personas intenten actos de violencia posteriores o de represalia en respuesta al intento de magnicidio contra Trump.