Trabajadores del Poder Judicial inician paro

Trabajadores del Poder Judicial inician paro

La movilización fue convocada a las 23:30hrs. de este domingo en los juzgados federales ubicados en Toluca, Estado de México, en donde los trabajadores anunciaron la suspensión de labores.

Desde el primer minuto de este lunes 19 de agosto, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en el Estado de México comenzaron un paro indefinido de labores en señal de protesta de la posible reforma al órgano autónomo. Durante este ejercicio las sedes permanecerán cerradas y únicamente se atenderán asuntos urgentes.

La movilización fue convocada a las 23:30 de este domingo en los juzgados federales ubicados en Toluca, Estado de México, en donde los trabajadores anunciaron la suspensión de labores.

A decir de Víctor Flores Nicolás, Secretario General de Trabajadores del organismo sede Toluca, este es un ejercicio que tiene como objetivo hacer respetar

“En esta sede de Toluca será un paro, en todo el país, un paro indefinido, hasta que nos hagan caso en el poder legislativo, hasta que nos hagan caso en el poder ejecutivo y esas reformas que quieren hacer sean respetuosas de nuestros derecho”.

Además de la sede de Toluca, serán cerradas las de Naulcalpan y Nezahualcóyotl. En total, serán 3 mil 500 trabajadores, sin embargo, habrán de mantener guardias para atender asuntos urgentes.

De acuerdo con Mauricio Torres Martínez , magistrado de circuito, Presidente de la Asociación Regional de Jueces y Magistrados del Estado de México, los diálogos realizados por el legislativo fueron una simulación y no atienden la necesidad de los trabajadores.

“Nos encontramos con que no hemos tenido interlocutor, lo hemos tenido ese espacio completo; para nosotros los diálogos fueron una simulación, no nos dieorncollets apertura, fue muy limitado y consideraríamos que tratan de llevar esta reforma sin considerar los respectivos estudios”.

Las instalaciones serán cerradas y se espera y que esta sede se sume a otras a nivel nacional que realicen el mismo procedimiento.

Fuente: Milenio