Vino el pelotero cubano Reinaldo Batista a compartir experiencias con niños juarenses

Vino el pelotero cubano Reinaldo Batista a compartir experiencias con niños juarenses

En el marco del Sport Fest 2024, el experimentado entrenador de béisbol, Reinaldo Batista, está en Ciudad Juárez para compartir su experiencia de triunfo en la disciplina con cientos de niños y niñas beisbolistas.

El día de ayer jueves visitó las 16 ligas infantiles de béisbol existentes en la ciudad en un recorrido buscando un acercamiento con los padres de familia y entrenadores, con la finalidad de lograr que los pequeños sean buenos jugadores y grandes seres humanos.

El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, presentó al ponente Reinaldo Batista, a quien recibió en nombre del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

“Él fue preparado por 25 años como profesor de béisbol en la Universidad del Deporte de Cuba y además es especialista en béisbol para el alto rendimiento, tiene bien claro el papel de la preparación física, estamos orgullosos de que se encuentre en Juárez, bienvenido”, expresó.

El presidente de la Liga Municipal de Béisbol, Fernando Soto, dijo que desde este ayer jueves 29 y hoy viernes, en diferentes horarios, el prestigiado entrenador Reinaldo Batista hará una visita con cientos de niños.

“Hoy (jueves) hay recorrido en las 16 ligas de béisbol, entre ellas Villahermosa, Carlos Amaya, Granjero y Satélite, para que se aglomeren entrenadores y padres de familia interesados de tomar conocimiento del béisbol infantil“, indicó.

Batista aseguró que solamente en coordinación con el Gobierno y las ligas infantiles se pueden realizar clínicas de formación y enseñanza para la vida mediante el béisbol.

“En el béisbol infantil el trabajo de los padres de familia es una batalla constante, deben verlo como un medio de desarrollo y aprendizaje y no creyendo que se trata de ganar y perder, se trata de aprender en valores, de las cosas que puede contribuir sus hijos mediante el béisbol en la sociedad”, dijo el beisbolista.

“Traten a su hijos como niños y no como un hombre miniatura que ya sabe hacer, ya sabe pensar, es un niño con temores y lo importante es ayudarlo, su competencia que no sea con los demás ni con los contrarios, sino consigo mismo”, agregó.