Anuncia alcalde nombramientos para la próxima administración e invita a los juarenses a su 3er Informe de Gobierno
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar, anunció este día dos nombramientos para la Administración Municipal 2024-2027.
Durante la conferencia de prensa que ofrece cada semana, el edil ratificó a Héctor Rafael Ortiz Orpinel como secretario del Ayuntamiento y dijo que a la par fungirá como Presidente Municipal suplente.
Informó que Enrique Licón Chávez, quien actualmente es el coordinador de Administración y Control de Proyectos, mantendrá su cargo, pero aparte será nombrado coordinador de directores, es decir, será una especie de jefe de gabinete que apoyará al alcalde en dar seguimiento a todos los temas administrativos.
“Es importante que el gabinete sepa que no en todo puede el alcalde estar dando seguimiento, hay mucha agenda y actividad en colonias y eventos con otros niveles de Gobierno y la idea central es que quien estará coordinando las direcciones y quien de alguna manera si baja instrucción o pide información como si la estuviera pidiendo el Presidente Municipal, será el ingeniero Enrique Licón”, señaló.
El alcalde agradeció a Ortiz Orpinel y a Licón por su entrega y apoyo, ya que ambos han sido funcionarios extraordinarios.
“Héctor ha estado soportando el tema jurídico de la administración que no es tema menor, ya que Juárez es un municipio grande con muchos asuntos y presupuesto importante y hay muchos temas que revisar a nivel jurídico; Enrique ha sido un extraordinario colaborador y por eso ahora le pedimos que sea el coordinador de directores”, explicó.
El Presidente Pérez Cuéllar comentó que era importante dar a conocer estos nombramientos, pues la idea es mejorar en términos administrativos, sin duplicar funciones y trabajando en una misma línea.
Mencionó que los siguientes nombramientos los dará a conocer el próximo sábado, antes de su Tercer Informe de Gobierno.
Invita Alcalde a juarenses a su Tercer Informe de Gobierno
El próximo domingo, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, presentará ante los juarenses su Tercer Informe de Gobierno, por lo que invita a la ciudadanía a asistir a escucharlo en la Plaza de la Mexicanidad.
El evento está programado para las 5:00 de la tarde; se espera una asistencia de entre 10 a 15 mil personas.
El alcalde señaló en la conferencia de prensa semanal, que el domingo tendrá la oportunidad de rendir cuentas a los juarenses de todo el trabajo que ha realizado durante estos últimos tres años, pero además podrá informar un poco sobre las acciones que se prevén para la siguiente administración.
“Invitamos a los juarenses a que nos acompañen el domingo 8 de septiembre, el mensaje será como a la 7:00 de la tarde”, mencionó.
El alcalde señaló que a tres años de gobierno su mayor logro fue tener todos los records en pavimentación, alumbrado, rehabilitación de parques, equipamiento de la ciudad, entrega de títulos de propiedad y obra pública; todos son logros que se convertirán en el mayor reto.
“El mayor logro es infraestructura y en seguridad hemos mantenido una ciudad en calma, la gente que se dedica a trabajar, en su mayoría lo ha podido desarrollar en paz y tenemos el gran reto de drenaje pluvial, semaforización y reforma regulatoria”, indicó.
La coordinadora de Relaciones Públicas del Municipio, Mayra Priscila Delgado Carlos, informó que el evento estará amenizando Mónica Noguera y los Socios del Ritmo, ya que además del informe, la gente podrá escuchar música.
Indicó que en la Plaza de la Mexicanidad se colocarán ocho módulos de dependencias municipales para informar a los visitantes sobre los trabajos que se han hecho, además habrá áreas para personas con discapacidad y se habilitarán espacios para estacionamiento.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Coordinación de Seguridad Vial y la Dirección General de Protección Civil del Municipio estarán apoyando con la seguridad de quienes asistan.
En el Informe participarán 38 policías viales, 10 patrullas y 5 motocicletas que estarán recorriendo la Plaza de la Mexicanidad a fin de que los juarenses estén seguros.