Chihuahua listo para atender el tema migratorio ante posibles deportaciones
La gobernadora Maru Campos comentó que se trabaja en coordinación con el Gobierno Federal.
La gobernadora del estado, María Eugenia Campos dio a conocer que en coordinación con el Gobierno Federal, se encuentran listos para atender el tema migratorio que pudiera presentarse en los próximos días.
“Estamos listos, estamos trabajando en colaboración y de forma muy cercana con el Gobierno Federal y pues es un tema que ya se ha tratado en repetidas ocasiones”, subrayó.
Al finalizar el evento del arranque de las Jornadas Por La Paz, la mandataria estatal expuso que el asunto se ha abordado desde diferentes instituciones y están listos para atender los posibles escenarios.
Campos Galván resaltó que por el momento, si bien, están preparados, no se pueden emprender acciones de ningún tipo hasta tener certeza de lo que vaya a ocurrir.
“No podemos tomar ningunas acciones ni adelantarnos hasta que el presidente Donald Trump realice esas medidas de deportaciones, si es que eso sucede”, subrayó.
La jefa del Ejecutivo estatal manifestó que en el vecino país, las autoridades entrantes han comentado que desde el primer día en que comience la administración de Donald Trump, se iniciará con las deportaciones masivas.
Sobre esto, la gobernadora adelantó que el Gobierno del Estado estará prevenido, y todo el gabinete estatal permanecerá atento y prevenido para cualquier circunstancia.
Fuente: El Heraldo de Chihuahua