
Afectados por Aras cierran calles del centro; exigen a autoridades que le den celeridad al caso

“No quisiéramos cerrar las calles porque la gente no tiene la culpa, pero lo haremos, incluso vamos a cerrar el Palacio de Gobierno”, dijo el abogado Felipe Acosta
Un grupo de defraudados por Aras cerró el primer cuadro de la ciudad como una forma de presionar a las autoridades para que le den celeridad al caso en donde se han visto afectadas más de 6 mil familias en todo el estado.
Los quejosos, encabezados por el abogado Felipe Acosta, comenzaron a reunirse en la Plaza Hidalgo y posteriormente cerraron la avenida Venustiano Carranza, desde la Niños Héroes, colapsando el tráfico en todo el centro de la ciudad.
El abogado Felipe Acosta dijo que es muy triste que la Fiscalía de Distrito Zona Centro no haya hecho algo para poder hacer uso de los bienes asegurados y poder retribuir algo a los afectados por la financiera.

“No quisiéramos cerrar las calles porque la gente no tiene la culpa, pero lo haremos, incluso vamos a cerrar el Palacio de Gobierno; esto no es un tema de los abogados, sino de la misma gente afectada”, explicó.
Lamentó que las personas que fueron defraudadas, tengan que afectar al resto de los ciudadanos con el bloqueo de calles, para poder alzar la voz y que las autoridades los volteen a ver.
Manifestó que las autoridades estatales ya deberían haber contado con el avalúo comercial entorno a los bienes que le fueron asegurados a la financiera Aras así como a su CEO, Armando Gutiérrez quien permanece prófugo.
Reiteró que el fiscal general del estado, César Jáuregui Moreno se ha comprometido con avanzar en el caso, pero no les han presentado resultados ni avances significativos, por lo que adelantó que las manifestaciones van a continuar hasta obtener respuesta.
Fuente: El Heraldo de Chihuahua