Inicia Movimiento Territorial del PRI gira de trabajo en el norte del estado

Inicia Movimiento Territorial del PRI gira de trabajo en el norte del estado

Fermín Ordóñez Arana, dirigente estatal del MTPRI, destacó su compromiso con la comunidad chihuahuense y los dirigentes federales del partido.

Fermín Ordóñez Arana, dirigente estatal del Movimiento Territorial del PRI, dio a conocer el inicio de su gira de trabajo por el estado de Chihuahua, con el principal objetivo de conformar los 67 Comités Municipales del Movimiento Territorial del PRI.

Durante su mensaje, agradeció a los dirigentes federales del partido, Alex Domínguez y Erubiel Alonso, por confiarle este trabajo. Informó que acudió, junto a su equipo de trabajo, a los municipios de Ahumada, Juárez, Guadalupe y Calvo y Praxedis, donde fueron nombrados los dirigentes municipales.

Para Ahumada, se nombró a Emilio Marrufo, ex regidor del Ayuntamiento; en Ciudad Juárez, a Alejandro Mediana, presidente de los jubilados de PEMEX, donde también se encuentra la secretaria general del MT Estatal, Marlene Terrazas, excandidata a diputada federal; a Maricruz González en Guadalupe y Calvo, militante reconocida por los habitantes de la zona; y a Bianca Cardona, ex síndica y ex regidora, en Praxedis G. Guerrero.

Además, subrayó que cada municipio del estado posee necesidades diferentes, por lo que conformar estos 67 comités municipales del Movimiento Territorial del PRI es fundamental para dar voz a cada uno de los pobladores.

“Tengo un compromiso con Alex Domínguez, con mi dirigente nacional y con mi partido; hay que trabajar y dar resultados, pero sin olvidar que cada municipio es diferente”, acotó.

En base a la información brindada por el MT Nacional, en 1993 Luis Donaldo Colosio, ex candidato a la presidencia nacional por el PRI, fundó el Movimiento Territorial (MT) con la intención de elevar el nivel de vida de los mexicanos y contribuir al desarrollo integral del individuo, buscando fortalecer su identidad y el tejido social en las ciudades cada día más pobladas.

Sus principales objetivos son integrar liderazgos, organizar y gestionar la demanda de las y los ciudadanos, y generar una nueva cultura en las actividades comunitarias de todo el país. Además, apoya e impulsa candidatos priístas, y agrega nueva militancia al Partido Revolucionario Institucional como organización adherente de presencia nacional.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua