
Memo del Bosque se despidió de sus amigos más cercanos antes de fallecer

El productor Gerardo Quiroz, compartió que a Del Bosque le habían dado 90 días de vida.
El productor Memo del Bosque, una figura clave en la industria del entretenimiento en México, falleció este lunes a los 64 años tras una larga batalla contra el cáncer. Antes de partir, se despidió de sus amigos más cercanos, entre ellos el también productor Gerardo Quiroz, con quien compartió más de tres décadas de amistad.
En entrevista con el programa De primera mano, Quiroz recordó a Memo como un ser humano ejemplar: esposo, padre, amigo leal y un creativo incansable. Compartió que, en sus últimos días, Del Bosque se mostró muy cansado, luego de luchar durante ocho años contra el linfoma de Hodgkin, enfermedad con la que fue diagnosticado en 2007 y que en 2019 lo llevó a someterse a un trasplante de médula ósea.

La última vez que se vieron fue en México, cuando Memo se encontraba en terapia intensiva, previo a viajar a Texas en busca de un nuevo tratamiento. Aún entonces, seguía aferrado a la vida, enviando mensajes de voz a sus seres queridos para contarles que daría otra batalla más. Sin embargo, en 2025 sufrió una recaída de la que ya no pudo recuperarse.
Uno de los momentos más conmovedores que compartió Quiroz ocurrió en diciembre de 2024, cuando Del Bosque reunió a su círculo más íntimo para jugar el “último póker del año”. En aquella reunión, los sorprendió al entregarles una carta de despedida. En ella, Memo agradecía por los momentos vividos, recordaba los proyectos compartidos y les pedía que no olvidaran el valor de la familia.
“Nos dijo que nos iba a extrañar, que había sido un viaje maravilloso. Fue un momento muy difícil. Llegué a mi casa muy afectado, pero mi esposa me dijo: ‘Qué bonito detalle que se haya querido despedir así’”, relató Gerardo.
Según Quiroz, semanas antes de esa reunión, los médicos le habían dado 90 días de vida a Memo, quien decidió ya no someterse a más quimioterapias y optó por tratamientos naturales y alternativos. “Fue el ‘milagro del Pedregal’, como le decíamos, porque siempre luchó con valentía. Su legado es de fortaleza, amor y solidaridad”, añadió.
La noticia de su fallecimiento fue confirmada en su cuenta oficial de Instagram, a través de un mensaje escrito por el propio productor:
“Hoy deseo compartir que he llegado al final de mi vida. El cáncer fue una batalla fuertísima con la que luché con todo lo que pude, pero Dios ha decidido que esa enfermedad no me lastime más.”
Memo del Bosque fue el creador de proyectos emblemáticos como El Calabozo, Black and White y fundador del canal “Telehit”. Su partida deja un vacío profundo en la televisión mexicana y en el corazón de quienes lo conocieron y admiraron.
Fuente: El Universal