
Sheinbaum aclara que no se han prohibido los corridos tumbados: “Queremos promover otros contenidos”

Desde Aguascalientes, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su administración no ha prohibido la interpretación de corridos tumbados en conciertos, aunque subrayó la necesidad de impulsar contenidos musicales que no fomenten la violencia.
La mandataria fue cuestionada sobre los disturbios registrados en el Palenque de la Feria del Caballo de Texcoco, donde el cantante Luis R. Conriquez fue abucheado y obligado a abandonar el escenario luego de negarse a interpretar corridos, presuntamente por una prohibición estatal.
“No están prohibidos, eso es importante. No los prohibimos. Lo que queremos es que la música tenga otros contenidos”, puntualizó Sheinbaum en una entrevista improvisada.
Las declaraciones de la presidenta contrastan con el posicionamiento oficial emitido el 12 de abril por el Gobierno del Estado de México, el cual exhortó a los municipios de Texcoco, Tejupilco y Metepec a evitar durante sus ferias cualquier apología de la violencia, referencias a personajes criminales o al consumo de drogas.
“Hay que revisar eso. En nuestro caso no prohibimos, es un proceso educativo, formativo, donde todos tenemos que contribuir a que no haya apología de la violencia”, señaló Sheinbaum. “Yo estoy en contra de prohibir, de censurar. Más bien es promover otros contenidos”.
La mandataria reiteró su postura a favor de una transformación cultural desde la educación y no desde la censura, destacando que el objetivo es construir un ambiente de paz y no promover discursos que glorifiquen la violencia.
Fuente: Excelsior