
Invita Municipio a morosos del Predial a regularizarse con descuentos en recargos

Con el objetivo de evitar recargos mayores y proteger el patrimonio de los ciudadanos, el Gobierno Municipal exhortó a los contribuyentes con adeudos del Impuesto Predial a acercarse a la Dirección de Ingresos para establecer convenios de pago y aprovechar descuentos en recargos que pueden alcanzar hasta un 75 por ciento.
Carlos Israel Nájera Payán, coordinador general de Comunicación Social del Municipio, explicó que estos beneficios permiten a los ciudadanos regularizar su situación fiscal y contribuir al desarrollo de la ciudad.

“Se están otorgando descuentos significativos en recargos, lo que representa una oportunidad para quienes tienen morosidad. Hacemos un llamado a que se acerquen y lleguen a un acuerdo con la Dirección de Ingresos”, señaló el funcionario.
Como ejemplo, mencionó un predio ubicado en la avenida Paseo Triunfo de la República y San Lorenzo, antiguo sitio del restaurante Gardié, que arrastra un adeudo de más de 3 millones 272 mil pesos, el cual continúa aumentando con el paso del tiempo.
Nájera destacó que desde el inicio de la actual administración encabezada por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, las campañas de descuentos han permitido reducir la cartera vencida y aumentar la recaudación del impuesto, generando ingresos que se traducen en obras y servicios públicos.
“Cada año la recaudación mejora. Tan solo de cartera vencida se recuperan alrededor de 150 millones de pesos anuales, lo que representa aproximadamente el 10% de la recaudación total del Predial”, apuntó.
Finalmente, adelantó que la campaña de descuentos del 100% en recargos, que tradicionalmente inicia en agosto, podría adelantarse a julio para facilitar que más ciudadanos se pongan al corriente con sus pagos.