
Fortalece SFP profesionalización del servicio público con nuevas acreditaciones

La Secretaría de la Función Pública (SFP), recibió las Cédulas de Acreditación de Estándares de Competencia Laboral otorgadas por la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH).
Con lo anterior, la SFP se convierte en una dependencia para certificar a servidores públicos en temas que fortalezcan la legalidad, la transparencia y la atención ciudadana.
Los estándares acreditados abarcan áreas estratégicas como la prevención de la corrupción, la integridad en el desempeño, la atención directa a la ciudadanía y la evaluación de competencias profesionales.
Con estas certificaciones, la Secretaría garantiza que los servidores públicos cuenten con herramientas y conocimientos para desempeñar sus funciones con responsabilidad, ética y eficacia, con el fin de fortalecer la confianza de los chihuahuenses en sus instituciones.
Este avance impulsa la mejora de procesos internos, también contribuye a que la administración pública de Chihuahua sea más cercana, transparente y comprometida con la sociedad.
La Secretaría de la Función Pública refrenda su papel como promotora de un gobierno íntegro, donde la profesionalización es un eje para prevenir la corrupción y asegurar un manejo responsable de los recursos públicos.