
Indignación en Juárez: hombre amarra y causa la muerte a una perrita pitbull; ya fue detenido

La Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA) intervino en un caso de violencia extrema contra una perrita de raza pitbull, que fue amarrada con una soga a un árbol por un hombre, quien ya fue detenido por la policía municipal y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La titular de DABA, Alma Edith Arredondo Salinas, informó que la denuncia se recibió a través del Centro de Respuesta Inmediata (CERI) gracias al reporte de vecinos y del rescatista Oswaldo Robledo.
El personal de la dependencia acudió de inmediato y trasladó a la mascota a las instalaciones de DABA, en El Chamizal, donde los médicos veterinarios confirmaron que la perrita se encontraba en estado de shock, con una temperatura corporal de 41 grados centígrados y convulsiones constantes.
“Fue atendida por nuestros médicos veterinarios y el rescatista siempre estuvo presente. Lamentablemente, debido al estado crítico en que se encontraba, se tuvo que aplicar la eutanasia”, explicó Arredondo Salinas.
El cuerpo del animal fue trasladado al Centro de Anatomía y Patología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), donde se le practicará la necropsia de ley para determinar las causas exactas de su fallecimiento.
El agresor, identificado como Luis Eduardo, de 25 años, fue arrestado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y DABA se mantendrá pendiente del procedimiento legal correspondiente.
“Es lamentable que sigan ocurriendo casos de este tipo. Como Dirección seguiremos cumpliendo con nuestra parte legal y jurídica para que este hecho no quede impune”, subrayó la funcionaria.
Finalmente, Arredondo reiteró que DABA actúa con total transparencia y apego a protocolo en todos los casos de maltrato animal, reafirmando su compromiso de buscar justicia y castigo ejemplar para los responsables.
