Apoyo a sobrevivientes de cáncer con micropigmentación gratuita
En el marco del mes de la Lucha contra el Cáncer, el Club Sertoma Chamizal estará apoyando a las mujeres sobrevivientes de cáncer que fueron atendidas por la Asociación Civil Aprocáncer.
El proyecto consiste en un cambio de imagen con sesiones de micropigmentación gratuita en cejas, labios, cabello y areola, por lo que serán 28 beneficiadas, dieron a conocer en conferencia de prensa socios de ambas instituciones.
Los tratamientos se llevarán a cabo el 5 de octubre en las instalaciones de la asociación civil; las acciones se realizarán en colaboración con profesionales de reconocimiento internacional, se anunció en la conferencia efectuada en la sala Francisco I. Madero, de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”.
Raquel Velázquez, de la organización Aprocáncer, agradeció la ayuda que le estarán brindando a las mujeres que lograron vencer el padecimiento.
Comentó que la asociación tiene 32 años atendiendo a mujeres con esta enfermedad, pero ahora se trabajará, con apoyo del Club Sertoma, en apoyo a las sobrevivientes.
Por su parte, Roberto Reynoso, director de zona Sertoma, destacó que es importante apoyar a las personas sobrevivientes, ya que la idea es festejar el regreso a la vida y la reintegración a la sociedad, por lo que agradeció a los patrocinadores del proyecto y al Gobierno Municipal.
Sergio Sierra, socio fundador de Sertoma Chamizal, señaló que el Club fue fundado a nivel internacional hace 112 años, mientras que en Juárez se fundó hace 48 años, tiempo que han dedicado para realizar distintas actividades en beneficio de las personas más vulnerables de esta frontera.
“La intención es que este modelo, primero que se implementa y se lleva a cabo en toda la región de América Latina por parte de un club de servicio, tenga continuidad en determinadas fechas, no queremos quedarnos con el proyecto, hay planes para seguir adelante”, indicó.
Durante la conferencia de prensa estuvieron varios integrantes del Club Sertoma Chamizal, entre ellos el expresidente Antonio Gómez Oliva y Luis Manuel Sánchez, uno de los organizadores del evento.