Respaldo del Presidente a sanciones para quienes se meten a la fila en los puentes internacionales
El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, respaldó la propuesta de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, de sancionar a quienes se meten a la fila en los puentes internacionales.
El alcalde expresó estar de acuerdo de que se ponga orden en el tráfico vehicular de los puentes internacionales.
“Es un tema de respeto para quienes hacen las filas, la gente quiere orden, es una buena propuesta y nosotros lo vemos bien”, indicó.
“Ya lo determinará el Cabildo, si es que hay manera de reglamentar algo, así como el Congreso del Estado”, agregó el alcalde.
Semanas atrás, la diputada morenista María Antonieta Pérez Reyes exhortó al Cabildo para modificar el Reglamento de Vialidad y Tránsito para contemplar desde el decomiso de vehículos hasta horas de detención a quienes se metan a las filas de los puentes internacionales.
La propuesta legislativa plantea modificaciones al artículo 88 de ese reglamento municipal en caso de que un automovilista, de manera indebida, se meta a las líneas de los puentes internacionales sin haber tomado su turno, se le decomise su vehículo y se le imponga una sanción de 20 salarios mínimos para la recuperación de la unidad.
Además, a las personas que para obtener un lucro indebido se interpongan entre algún vehículo formado en la línea para que otro conductor entre sin haber tomado su turno, sea sancionado con hasta 24 horas de cárcel.
También contempla a residentes extranjeros que sean sorprendidos metiéndose en la línea, quienes deberán pagar multas o sanciones en un momento máximo de 24 horas posteriores para recuperar su libertad o el bien decomisado por la autoridad.
Desde principios de la Administración Municipal 2021-2024, agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial, iniciaron un operativo en las líneas de los puentes fronterizos en donde vigilan para poner orden y evitar esos abusos de automovilistas metiéndose en las líneas de espera de manera arbitraria.