Buscan que ‘El Centro’ sea un lugar de cultura y encuentro
Daniela González Lara
Regidores de la Comisión Edilicia de Cultura se reunieron con personal de la Coordinación del Centro Fundacional de Juárez para hablar sobre los proyectos para el 2025, con los cuales se pretende que la zona centro sea un lugar de encuentro y cultura para el turismo local y de otras partes del mundo.
Daniela González Lara, coordinadora del Centro Fundacional, comentó que el objetivo de la reunión fue exponer los proyectos de trabajo para el próximo año, donde destacan arte urbano en mural con el “Festival El Centro se Pinta Solo”, así como “Fiesta en el barrio”.
La funcionaria se reunió con la regidora y coordinadora de la Comisión, Martha Patricia Mendoza Rodríguez, además de Luz Clara Cristo Sosa y Alejandro Daniel Acosta Aviña, a quienes les presentó sus proyectos. En la junta estuvo también la directora del Instituto Municipal de la Cultura, Myrna Judith Barajas Martínez.
En cuanto a los murales, comentó que este será un espacio de arte y expresión para los artistas locales y nacionales, donde se proyecta pintar más de 20 muros en la colonia Partido Romero.
Se pretende que los pintores plasmen aspectos históricos, culturales y extraordinarios de esta ciudad, para que quien los visite vea y conozca algo de lo que ha acontecido en esta frontera, comentó.
En cuanto a Fiesta en el barrio, informó que la primera edición será en la colonia Chaveña y se eligió este lugar porque es el que le da identidad de la ciudad.
Se espera seguir así en los siete barrios que rodean el centro, entre ellos Bellavista, El Barreal, Partido Romero y Monumento.
Lo que se busca es que los juarenses y aquellos que no viven en Juárez visiten y conozcan estos puntos de la ciudad, que dejen de ser sólo puntos de actividad comercial y atraigan a los visitantes y en su primera edición buscan cerrar con un concierto de Los Temerarios.
Dijo que el Centro Histórico está vivo, pero es necesario que se abra a otros aspectos y reciba a los visitantes que van a buscar un momento de relajamiento y diversión.