Así arrancaron las Cruzadas por Juárez en atención a las causas en Riberas del Bravo

<< Galería >>

El Presidente Municipal, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, dio inicio a las “Cruzadas por Juárez, Atención a las Causas, Ciudad Juárez por la Paz”, que en esta ocasión se llevaron a cabo en el fraccionamiento Riberas del Bravo, etapa 8.

Desde el Centro Comunitario ubicado en la calle Ribera de Mitla, el alcalde destacó que estas cruzadas buscan intervenir en las comunidades con el objetivo de transformar el entorno y resolver problemas desde su origen.

“Me queda claro que en esta estructura estamos acatando la instrucción de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, para la atención a las causas, pero hoy se agrega un elemento: atendemos específicamente el mandato de la doctora Sheinbaum de trabajar en colonias con mayor incidencia delictiva. Tenemos que cambiar la percepción de lo que ocurre en la comunidad”, indicó Ortiz Orpinel.

El edil reiteró el compromiso del Gobierno Municipal de contribuir a la transformación del país, señalando que la labor comienza desde la frontera.

Asimismo, destacó el trabajo del Presidente Municipal con licencia, Cruz Pérez Cuéllar, para acercar los servicios a la comunidad. En este sentido, exhortó a los habitantes de Riberas del Bravo a apropiarse y cuidar los espacios, asegurando que estos beneficien el desarrollo de las futuras generaciones.

“Pueden venir los gobiernos, pero si ustedes no participan, la problemática continuará y será un cuento de nunca acabar. Les pido que defiendan su espacio porque es de todos, de sus hijos y de sus niños”, enfatizó.

Por su parte, Arcelia Guerrero Tapia, subdirectora de Seguimiento a las Evaluaciones de Estudios de Riesgos de la Secretaría de Gobernación, agradeció al Presidente Municipal y su equipo por la coordinación y el apoyo brindado al Gobierno Federal a través de los servicios ofrecidos en la jornada.

Durante el evento, el alcalde tomó protesta a los Comites de Paz de Riberas del Bravo, etapas 3, 7 y 8, encargados de vigilar y mantener el contacto con las autoridades municipales para el cuidado de los espacios públicos.

La Cruzada, en coordinación con el Gobierno Federal, llevó diversos servicios a los habitantes del fraccionamiento y sus alrededores. Durante toda la semana, se ofrecieron programas sociales para jóvenes y adultos mayores, además de acciones preventivas por parte de corporaciones policíacas de ambos niveles de gobierno.

Entre los servicios disponibles estuvieron los módulos de Bienestar Animal, Atención Ciudadana, Ecología, Deporte, Promoción de la Cultura y Participación Ciudadana. Además, se brindaron servicios médicos y becas escolares.

A través del Presupuesto Participativo, se pavimentó la calle Ribera de Montealbán a Ribera de Olimpo con una inversión de más de 2 millones 800 mil pesos. Además, se realizaron trabajos de bacheo, retiro de escombros y mantenimiento de vialidades.

Se repararon 248 baches, sumando más de 362 metros cuadrados, y se pintaron señalamientos viales, líneas de frenado y cruces peatonales.

El operativo de limpieza incluyó el retiro de 82 toneladas de basura, 850 toneladas de tierra de arrastre, 3 mil 581 llantas, 28 toneladas de tiliches y 250 toneladas de escombro.

Además, en Riberas del Bravo se realizó el mantenimiento del sistema eléctrico y se encendieron mil 252 lámparas, así como la limpieza de parques y camellones.

En la Cruzada participaron el director de Protección Civil, Sergio Rodríguez; el diputado local, Pedro Torres; el coordinador general de Seguridad Vial, César Tapia Martínez; el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz; la síndica Municipal, Ana Carmen Estrada; la directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina, y el presidente del Comité Sonrisas, Esteban González.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Ciudad Juárez.