Más rehabilitaciones por parte del Municipio al sector educativo de nuestra ciudad

Más rehabilitaciones por parte del Municipio al sector educativo de nuestra ciudad

Avanzando en el mejoramiento de planteles educativos, este jueves, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó dos obras de rehabilitación en la Escuela Primaria Primero de Mayo, ubicada en la calle Manuel Montoya en el ejido Sauzal.

Parte de los trabajos consistieron en la pintura y resane general en el exterior de aulas, así como la impermeabilización de techos de los salones, por un monto de 946,569.09 pesos del erario municipal, además de la construcción de una cancha de usos múltiples, pintura de la misma, tableros y canastas, esta última obra efectuada bajo el programa del Presupuesto Participativo con una inversión de 2,400,209.04 pesos.

Durante la entrega, el alcalde felicitó a quienes integran el plantel, pues detalló que la intervención en la escuela fue también gracias a su participación al votar por el proyecto de la cancha a través del Presupuesto Participativo.

El Presidente Pérez Cuéllar expresó su satisfacción por las mejoras que se hicieron en beneficio de los alumnos y docentes.

Por su parte, la alumna Camila Alvarado agradeció a la administración por hacer posible las mejoras en su escuela, ya que dijo que era peligroso jugar en la cancha anterior, pero con la rehabilitación ya pueden practicar deportes como básquetbol, además de señalar que como estudiantes tienen el compromiso de seguir estudiando y ser mejores ciudadanos.

En la entrega de las obras también estuvieron la señora Claudia Donis, proponente del Presupuesto Participativo; Celia Félix, directora del plantel en turno matutino; David Cob, titular en el turno vespertino; Sebastián Aguilera, director de Participación Ciudadana; Daniel González García, director general de Obras Públicas; Ismael Rueda, coordinador de Infraestructura Educativa; Guillermo Alvídrez, director de Educación; Ana Carmen Estrada, síndica municipal y el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz.

Este jueves, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó las obras de rehabilitación de la Escuela Primaria Pedro Luis Ramsés Meneses Hoyos, donde se construyó una cancha de usos múltiples, así como la rehabilitación de los baños, del sistema eléctrico y la iluminación, además del resane y pintura, con una inversión de 1,720,071 pesos.

Durante su mensaje, el alcalde destacó que hasta la fecha se han intervenido 507 escuelas en el municipio y a partir de este año 2025, estas obras se incluirán dentro del Programa de Presupuesto Participativo.

Explicó que esto permitirá que estudiantes, padres de familia y docentes sean quienes decidan las mejoras a realizar mediante su voto.

Asimismo, exhortó a la comunidad escolar a participar en la votación los días 17 y 18 de mayo, para que con su apoyo se concrete la construcción de gradas en la institución.

Por su parte, el subdirector de la escuela, Apolonio Arredondo, agradeció al Presidente Municipal por su respaldo a la educación. “Gracias a su gestión, nuestros niños y jóvenes ahora cuentan con un espacio digno para la práctica del deporte, fomentando hábitos saludables y fortaleciendo la convivencia escolar”, expresó.

De igual forma, la alumna Keyla Abigail Gómez dirigió unas palabras de gratitud al alcalde en nombre de la comunidad estudiantil.

“Su apoyo ha sido fundamental para crear un entorno de aprendizaje más seguro y amplio para todos nosotros. Agradecemos su visión y liderazgo en la promoción de la educación de calidad”, señaló.

El Presidente Pérez Cuéllar reiteró su compromiso de seguir trabajando para que las escuelas públicas de Juárez sean espacios dignos para el desarrollo de niñas, niños y jóvenes, invitando a la comunidad a participar en las decisiones que impacten su educación.

En la ceremonia estuvieron Ana Carmen Estrada, Síndica Municipal; Jorge Marcial Bueno, regidor; el director de Servicios Públicos, Arturo Rivera Barreno; el coordinador de Infraestructura Educativa, Ismael Rueda y el titular de la Dirección de Educación del municipio, Enrique Alvídrez.

Este jueves, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó la rehabilitación de la Escuela Primaria Escritores de Chihuahua, ubicada en el bulevar Fundadores y Prolongación Santiago Troncoso en Urbivilla Villa Bonita.

En la escuela se hicieron mejoras con el resane general del inmueble, la pintura del mismo, la fabricación y la instalación de gradas metálicas en la cancha, con una inversión de 962 mil pesos.

El alcalde agradeció a los alumnos, maestros y maestras, así como a los padres de familia que acudieron al evento.

“Me da mucho gusto entregarles esta obra, hemos intervenido más de 500 escuelas públicas en Juárez, porque el tesoro más grande que tenemos son las niñas, niños y los jóvenes”, expresó

Resaltó que invertir en la educación, es invertir en las niñas y los niños y generarles un entorno más digno.

“Los felicito, ya que hay otra obra en curso del Presupuesto Participativo 2024 de una cisterna y una biblioteca, con una inversión de un millón 400 mil pesos; pronto nos veremos otra vez para inaugurar las obras”, agregó.

Por su parte, la directora del plantel, Flor Cristina Aros Olivas, expresó su agradecimiento al alcalde por las mejoras realizadas a la institución.

“Le agradecemos al Presidente Municipal por encabezar los trabajos realizados en esta escuela, agradecemos la presencia de quienes lo acompañan, así como su presencia”, dijo.

Gracias por la construcción de gradas, el resane de paredes y la pintura exterior de la escuela, esas mejoras no solo son tema estético, sino una inversión en el ambiente de aprendizaje que ofrecen a los niños”, agregó,

“Confiamos y estamos seguros que día a día seguirá impulsando el apoyo a las instituciones educativas de la ciudad, con estas acciones implementadas en el plantel se están beneficiando a más de mil niños de ambos turnos”, dijo.

“En nombre de todos nuestros compañeros, le expresamos nuestro más sincero agradecimiento, ya que gracias a su apoyo, presidente municipal, ahora contamos con nuevas gradas y una escuela renovada”, expresó la alumna Lea Anahí Ríos Ávila.

“Señor presidente, gracias por pensar en nosotros e invertir en nuestra escuela y por demostrar con acciones que nuestra educación es importante, nos sentimos felices por estas mejoras y nos comprometes a cuidarlas y aprovecharlas al máximo”, añadió.

Al evento acudieron Ana Carmen Estrada, Síndica Municipal; Jorge Marcial Bueno, regidor; Karla Márquez Márquez, representante de los padres de familia; asesor técnico pedagógico, César Delgado; Supervisor de la zona 163, Jesús Miguel Yacoman; el director de Servicios Públicos Municipales, Arturo Rivera Barreno; el coordinador de Infraestructura Educativa, Ismael Rueda y el titular de Educación del municipio, Enrique Alvídrez.