
Lanza SSPM línea directa para reportar fraudes telefónicos

Con el objetivo de prevenir y atender casos de fraude telefónico, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) puso a disposición de la ciudadanía el número 656-582-7399, al cual pueden comunicarse quienes sean víctimas o reciban llamadas sospechosas.
La corporación informó que este tipo de delitos ha afectado a varias personas en la ciudad, por lo que se han implementado acciones permanentes para mantener informada a la población y reducir su incidencia.




Entre las principales recomendaciones emitidas por la SSPM, se destaca evitar confiar en llamadas con lada local (656), ya que los delincuentes pueden utilizar tecnología para simular que están en la ciudad, cuando en realidad operan desde otros lugares.
Además, se exhorta a la comunidad a no compartir información personal en redes sociales, ya que puede ser utilizada por delincuentes para intimidar o extorsionar. Se sugiere también reforzar la seguridad de las cuentas con contraseñas robustas.
La Secretaría reafirmó su compromiso de seguir trabajando de manera permanente para salvaguardar la integridad y el patrimonio de las y los juarenses, e hizo un llamado a mantenerse alerta ante este tipo de amenazas.