Quieres saber la forma segura de secar tu iPhone?… no es el arroz.
Apple ha emitido una advertencia sobre el uso de arroz para sacar agua del iPhone, sugiriendo en su lugar un método más seguro para secar el teléfono.
En un documento de soporte publicado en enero, la compañía aconseja que, si un iPhone indica presencia de líquido en el conector y no carga, no se debe recurrir al método convencional de colocarlo en arroz para absorber la humedad.
Según Apple, las partículas finas del arroz pueden causar daños al dispositivo, por lo que esta técnica no soluciona el problema del agua en el conector.
Además, la compañía desaconseja secar el teléfono con calor externo, aire comprimido o usar objetos extraños como hisopos o toallas de papel.
En cambio, recomienda a los usuarios que golpeen suavemente el teléfono con el conector hacia abajo para eliminar el exceso de líquido, y luego lo dejen reposar en un lugar seco y bien ventilado durante unos 30 minutos.
Si el problema persiste, se aconseja dejar el dispositivo más tiempo, ya que puede tardar hasta 24 horas en secarse por completo. Se destaca que los modelos modernos, a partir del iPhone 12, pueden resistir la inmersión en agua hasta una profundidad máxima de 6 metros por un máximo de 30 minutos.