Ataque ruso contra Kiev deja al menos tres muertos y varios heridos

Ataque ruso contra Kiev deja al menos tres muertos y varios heridos

Un ataque masivo ruso con misiles contra Kiev dejó tres muertos, incluido un niño, y nueve heridos. Hubo daños en barrios residenciales y una guardería.

Al menos tres personas murieron —entre ellas un niño— y otras nueve resultaron heridas la madrugada del jueves durante un ataque masivo ruso contra la capital ucraniana, informaron autoridades locales.

Periodistas de la AFP reportaron fuertes explosiones que iluminaron el cielo nocturno y confirmaron la intercepción de un proyectil, además de ruidos que sugieren la presencia de drones.

La administración militar de Kiev detalló que los ataques afectaron al menos tres barrios de la ciudad. Según el alcalde Vitali Klitschko, se trató de un bombardeo de gran escala.

El jefe de la administración militar, Timur Tkatchenko, señaló en Telegram que se trató de un ataque balístico, el cual provocó un incendio en una guardería y daños en un edificio residencial.

Durante la emergencia, un centenar de habitantes buscó refugio en el metro de la capital, algunos con sacos de dormir, mientras seguían las actualizaciones en redes sociales.

A la 01:30 GMT estaba en vigor una alerta aérea en todo el territorio ucraniano.

La compañía ferroviaria ucraniana informó también sobre bombardeos en una región del centro del país, lo que generó cortes de electricidad y retrasos en los trenes.

Los ataques ocurren pese a la reciente actividad diplomática destinada a buscar una salida al conflicto iniciado en 2022 con la invasión rusa. Tras reuniones entre el presidente estadounidense Donald Trump y sus homólogos de Rusia y Ucrania, ambas partes se acusan mutuamente del estancamiento en las negociaciones.

Fuente: Excelsior