Rubí Enríquez fija postura tras renuncia en institución descentralizada del DIF
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rubí Enríquez, dio a conocer la renuncia de una colaboradora a quien calificó como una mujer trabajadora, responsable y honesta, al tiempo que rechazó que existiera alguna falta o delito en su actuación.
A través de una publicación, Enríquez aclaró que la contratación de la excolaboradora fue una decisión de la directora de la institución descentralizada y no de su parte, además de precisar que ella no es funcionaria y que no tiene atribuciones en los procesos de contratación. Subrayó que la oportunidad laboral se otorgó por el desempeño previo de la trabajadora y por méritos propios, resultado de su entrega y compromiso.
La presidenta del DIF Municipal Ciudad Juárez señaló que su labor en la ciudad ha sido siempre por amor y vocación de servicio, compromiso que —dijo— continuará manteniendo en favor de las familias juarenses.
Enríquez también hizo un llamado a evitar descalificaciones entre mujeres sin conocer su trayectoria, esfuerzo y crecimiento profesional, al considerar injusto reducir el trabajo de una persona a un tema político. Recalcó que detrás de cada mujer existe una historia de lucha y dignidad que merece respeto.
Finalmente, expresó su agradecimiento a Erika Prado Núñez, destacando su entrega, responsabilidad y ejemplo, y aseguró que su huella permanecerá en la comunidad, enfatizando que la verdad y la dignidad son valores que siempre deben prevalecer.