Liberan a 22 menores levantados en Culiacán; ocho adultos aún están desaparecidos
El viernes pasado, grupos armados “levantaron” a 66 personas en diversos puntos de Culiacán, entre ellas, 22 niños y niñas, a excepción de ocho personas adultas que aún están desaparecidas, el resto ya fueron liberadas y regresaron sanas y salvas a sus hogares.
En los operativos del ejército, la Guardia Nacional y la Marina en busca de familias completas privadas de libertad, se sostuvieron enfrentamientos con civiles. Uno de los elementos de la Guardia Nacional falleció y otro resultó herido.
En la madrugada del domingo, en la colonia La Lima, civiles armados atacaron a miembros de la Guardia Nacional. Como resultado, se detuvo a tres presuntos atacantes, uno de ellos fue localizado semi oculto en una zona enmontada cerca del río Tamazula, y dos más fueron ubicados en un hospital por heridas de bala.
La Fiscalía General de Sinaloa reveló que hay nueve carpetas de investigación abiertas sobre los “levantones” y están apoyando con peritajes a las autoridades judiciales federales sobre el ataque en la colonia La Lima.
La Fiscalía General de la República será la encargada de las investigaciones sobre los incidentes en los que murió un elemento federal y otro resultó herido, mientras que la Fiscalía de Sinaloa les brinda apoyo en peritajes.
El gobernador Rocha Moya mencionó en redes sociales que hasta ahora se han liberado 58 personas, incluyendo 22 niños y niñas. Continúan los operativos en búsqueda de las ocho personas restantes.