Fábrica en Japón dejará de producir pañales para bebés por falta de niños
Una de las principales empresas fabricantes de papel en Japón, anunció su decisión de abandonar la producción de pañales para niños debido a la caída de la tasa de natalidad en el país. La compañía de nombre Oji Holdings dio a conocer esta noticia después de que la producción cayera de 700 millones de unidades en 2001 a 400 millones el año pasado.
El comunicado también señaló que el número de nacimientos en Japón ha alcanzado su nivel más bajo en 2023, con el doble de muertes que de nuevos bebés. Como respuesta, Oji Holdings planea aumentar la producción de bienes sanitarios para adultos, anticipando su uso en lugares como hogares de ancianos.
Después de Mónaco, Japón tiene la población más envejecida del mundo, y la empresa espera un crecimiento del mercado de pañales para adultos a nivel local. Además, Oji Holdings anunció que mantendrá y aumentará la producción de pañales para bebés para exportar a países como Indonesia y Malasia, donde se espera un aumento en la demanda.
Según datos preliminares divulgados en febrero, los nacimientos en Japón han disminuido por octavo año consecutivo, alcanzando un total de 758,631 en 2023, una disminución del 5.1% en comparación con el año anterior. Durante el mismo período, el país registró 1,590,503 muertes.
En medio de crecientes escaseces de mano de obra, el primer ministro Fumio Kishida ha prometido políticas para fomentar la natalidad, como ayudas financieras para las familias, mayor acceso a guarderías y más tiempo de licencia de paternidad. Sin embargo, hasta ahora estas políticas no han tenido éxito.