Colgó su cuadro en un museo “pa’ver si pegaba”
La Pinacoteca Moderna de Múnich, reconocida por albergar obras maestras de artistas como Dalí, Matisse y Picasso, vio inesperadamente ampliada su colección cuando un empleado del servicio técnico decidió exponer discretamente su propia obra en la galería.
El trabajador, de 51 años de edad, perforó dos agujeros en una pared vacía de uno de los pasillos para exhibir su cuadro de 60 x 120 centímetros, con la esperanza de abrirse camino hacia el reconocimiento artístico, según informaron medios locales. Aunque no se sabe con certeza cuánto tiempo estuvo la pintura en exhibición, la Pinacoteca asumió que no fue por mucho tiempo. “Los supervisores se percatarían de algo así inmediatamente”, comentó la portavoz, Tine Nehler.
La obra del empleado, quien se considera un artista ‘freelancer’, fue retirada y, según sospechas de Nehler, probablemente devuelta a su creador. Por su parte, el hombre perdió su empleo en el museo y fue prohibido de ingresar a las instalaciones.
Además, la Policía abrió una investigación por el presunto delito de daños a la propiedad debido a los agujeros perforados en la pared.