Saca PROFECO listado de calidad de pan, esto es lo que dijo
En la Revista del Consumidor de abril, la Profeco publicó un análisis de la calidad de las diversas marcas de pan de caja. El objetivo fue comprobar si cumplían con normas nutrimentales y de información al consumidor.
La Profeco señaló en la revista que la marca Bimbo Cero Cero tuvo una mala calificación en la categoría de pan de caja multigrano, debido a que no cumple con información veraz para el consumidor. Declara contener 1.2 gramos de azúcares totales por cada 100 gramos de producto, pero en realidad contiene 4.3 gramos/100 g.
Por ejemplo, la marca Extra Special declara 3 g/100 g de azúcares totales, pero en realidad contiene 5.7 g/100 g. Mientras que Filler, un pan de siete granos, contiene 3g/100 g de azúcares totales.
Bimbo Cero Cero, en su presentación de 305 gramos, además de declarar menos azúcar de lo que en realidad contiene, también declara más proteína de la que en realidad está compuesto el producto.
Profeco no declara abiertamente cuál es el pan de caja más saludable. No obstante, dentro de la categoría en la que está Bimbo Cero Cero Multigrano, se puede observar que la marca Filler con nuez y pasas es la que contiene menos sodio (31 mg/100 g), pero uno de los más altos en azúcares totales (8.9 gramos/100 g). La marca Filler, de siete granos, contiene solo 3 gramos de azúcar/ 100 gramos de producto, pero contiene 255 mg/100 g de sodio.