50 GRADOS en México durante 4 DÍAS debido al Fenómeno El Niño y la Segunda Ola de Calor
México se prepara para enfrentar la fase más abrasadora del año hasta el momento, ya que el sistema ‘Meteored’ ha emitido una advertencia sobre los próximos cuatro días, durante los cuales algunos estados podrían registrar temperaturas de hasta 50 grados Celsius. Este fenómeno se debe a la convergencia del Fenómeno El Niño, el Anticiclón y la Segunda Ola de Calor. ¿Cuándo comenzará esta ola?
La transición de la primavera al verano está marcada por estos fenómenos atmosféricos, que desencadenan un clima ardiente en el país. La rotación de los sistemas atmosféricos en sentido horario intensifica la presencia del Fenómeno El Niño.
Según el sistema ‘Meteored’, a partir de la segunda semana de mayo, se espera que el Anticiclón cubra la región centro-sur de México, extendiéndose incluso hasta Jalisco y Quintana Roo. Esta situación generará la presencia de aire caliente y un notable incremento en las temperaturas.
Esta corriente de aire cálido contribuirá a potenciar los efectos del Fenómeno El Niño, intensificando así la Segunda Ola de Calor. Esta ola afectará principalmente al norte, noreste, oriente, sur y occidente del país, elevando las temperaturas hasta los 50 grados Celsius desde el jueves 9 de mayo hasta el lunes 12.
Se prevé que estados como Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca y Tabasco registrarán temperaturas entre 45 y 50 grados Celsius. En tanto, Coahuila, Yucatán, Nayarit, Michoacán y Guerrero experimentarán temperaturas que oscilarán entre los 42 y 47 grados Celsius. Por último, se estima que en Veracruz, el norte de Oaxaca y Chiapas, Tabasco y el occidente de Campeche se alcanzarán temperaturas entre 43 y 48 grados Celsius.