Museo Frida Kahlo responde a polémicas fotos de Madonna
La cantante es una fan absoluta de la pintora mexicana.
Mediante un comunicado de prensa publicado este lunes, el Museo Frida Kahlo aseguró que “la ropa, fotos y objetos que Madonna publicó en sus diferentes redes sociales no pertenecen o forman parte de la colección de la Casa Azul”.
El pronunciamiento del Museo fue hecho luego de que Madonna publicó a través de su cuenta de Instagram el siguiente mensaje: “Un hermoso recuerdo -visitando la casa familiar de mi Musa Eterna -Frida Kahlo. En la Ciudad de México. Para mí fue mágico probarme su ropa y sus joyas, leer sus diarios y cartas y mirar fotos que nunca había visto antes”, que pronto generó polémica.
Aseguran que patrimonio de Frida está resguardado
El comunicado señala que “la colección de las prendas y joyas de Frida que resguardamos, están sujetas a estrictas medidas de conservación y son exhibidas en el museo, no siendo prestadas para uso personal”. Y apuntan que las políticas de resguardo de la prendas y joyas de la pintora mexicana “aseguran que el legado de Frida Kahlo se preserve intacto para las futuras generaciones”.
Agregan que los enorgullece que Madonna encuentre inspiración en Frida Kahlo y lo comparta en sus plataformas, “lo que sin duda ayuda a difundir la riqueza de la cultura mexicana”, y le expresan su gratitud “por su dedicación en celebrar y perpetuar el legado de Frida”.
Expresa que la admiración de la cantante por Frida “resalta la relevancia continua de la artista y también subraya cómo su influencia trasciende culturas y fronteras, inspirando a admiradores globales”.
Finalizan reiterando su compromiso con la protección y la promoción del patrimonio cultural que Frida representó.
Fuente: Marca América