Michelle Obama al quite?
Una encuesta revela a la única persona que podría vencer al republicano Donald Trump en las elecciones de noviembre: Michelle Obama. Esta encuesta, realizada por Reuters e Ipsos, muestra que en un enfrentamiento entre la exprimera dama y Trump, ella ganaría por un margen de 50 contra 39. La encuesta se aplicó a 1,070 estadounidenses en todo el país.
Sin embargo, Michelle Obama ha descartado ser candidata presidencial. En marzo pasado, en una declaración a NBC News, Crystal Carson, directora de comunicaciones de la oficina de la exprimera dama, afirmó: “Como Michelle Obama ha expresado varias veces a lo largo de los años, no se postulará a las elecciones presidenciales”. Añadió que “la señora Obama apoya la campaña de reelección del presidente Joe Biden y de la vicepresidenta Kamala Harris”.
Incluso antes de que Barack Obama dejara la presidencia en 2016, Michelle Obama rechazaba contender por cualquier cargo político. Argumentaba que no expondría a sus hijas Malia y Sasha a una situación así de nuevo, diciendo: “Ellas lo han manejado con gracia y compostura, pero ya es suficiente. Suficiente”.
Tras el desastroso desempeño de Joe Biden en el debate del 27 de junio contra Donald Trump, la desesperación ha cundido. Sin embargo, Barack Obama fue de los primeros en expresar su apoyo a Biden, restando importancia a lo que consideró simplemente una “mala noche”.