Taylor Swift y Billie Eilish ‘se disputan’ el dominio de Spotify con sus fandoms
La competencia entre las dos mujeres es una buena noticia para la música y sus ventas, cada una en su estilo, gana admiradores en el día a día.
Repartir pulseras en los conciertos, lanzar corazones virtuales por doquier, ser niños bien con música pop que antes fuese country, no impide unirse para una de las manifestaciones más relevantes del siglo. Los Swifties unieron fuerzas para derrocar a Billie Eilish en Spotify. Nadie puede tocar a su rubia y para muestra lo sucedido durante el fin de semana.
Taylor Swift y Billie Eilish cuentan con el apoyo de sus admiradores
Por un lado, está la cantante popular con el estilo de Barbie en lentejuelas llenando estadios de todo el mundo: Taylor Swift. Y por el otro, una morenita con ojos de gato que se gana el corazón de la generación Z con su melodioso pop: Billie Eilish.
Ambas se han convertido en estrellas indiscutibles de la música actual. Cada una con una gran base de admiradores. Basta con ver sus respectivas cuentas de Instagram:
- 283 millones de seguidores para Taylor
- 120 millones para Billie
Spotify lanza número altos para Billie Eilish pasando por encima de Taylor Swift
Durante el fin de semana la plataforma de música, Spotify, lanzó cifras que provocaron sudores fríos en la espalda de los seguidores de Taylor Swift. Eilish alcanzó la cifra de 98 millones 38 mil personas escuchado sus canciones, mientras que Swift pasó por detrás con 98 millones 36 mil.
Lo sucedido despertó antiguas rencillas entre bandos de admiradores de las dos cantantes. La guerra por la dominación de Spotify entre fandoms Swifties y de Billie Eilish se declaró durante los días de descanso.
¿Por qué iniciaron las diferencias entre Taylor Swift y Billie Eilish?
Billie Eilish no logra robarle el puesto número 1 a Taylor Swift, para los seguidores de Billie, esto es culpa de Taylor por una supuesta campaña perniciosa para hacerle daño. El día del lanzamiento del álbum de Billie Eilish, Taylor Swift publicó tres ediciones digitales exclusivas de su álbum y disponibles a la venta durante 24 horas.
En contraparte, los admiradores de Taylor Swift también se equivocaron al malinterpretar la frase de Billie Eilish, en donde la cantante de 22 años dijo en una entrevista, que no haría un concierto de tres horas porque lo encuentra literalmente “psicótico”.
La duración de un recital, citada por Billie en la entrevista, hizo pensar de inmediato en el tiempo que pasan los seguidores de Swift en uno de sus conciertos promedio, 3 horas con 15 minutos.
Los Swifties con plan para que Taylor vuelva a ser la número 1 en Spotify
Al ver las cifras los Swifties buscaron la estrategia que devolviera el mayor número de reproducciones a su icono, la solución fue poner la reproducción en modo infinito y así darle ventaja a la rubia estadounidense.
Fuente: Marca América