Arranca primer “Punto Limpio” en la colonia Salvarcar

Arranca primer “Punto Limpio” en la colonia Salvarcar

Como parte del programa integral de manejo de residuos que se ha venido construyendo en Ciudad Juárez, la tarde de ayer, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, inauguró el primer “Punto Limpio” en el espacio del estacionamiento del parque localizado en el cruce de las calles Porfirio Díaz y Aguascalientes de la colonia Salvarcar.

En este lugar se puso a disposición de los ciudadanos dos contenedores en los que podrán colocar de manera gratuita y muy cerca de sus casas, llantas de desecho y tiliches.

“Invitar a las y los ciudadanos a que nos apoyen, la construcción de una ciudad no solo es tarea del gobierno, es de todas y todos”, expresó el alcalde.

Pérez Cuéllar invitó a los ciudadanos a aprovechar estos puntos, ya que pueden ser de gran utilidad.

“Ustedes saben la cantidad de llantas que hay, estaremos informando sobre estos puntos limpios que estarán instalándose en la ciudad”, comentó el edil.

Gibran Solís Kanahan, titular de Limpia, explicó que el concepto de este programa va inclinado a instalaciones en donde la ciudadanía puede depositar residuos de casa que por su tamaño o características no pueden ser retirados por los camiones recolectores, tales como llantas y tiliches.

Destacó que estos espacios han venido ganando terreno en las principales ciudades del país por representar una herramienta práctica para el correcto manejo de los residuos.

Solís Kanahan compartió que dentro del reglamento de uso se prohíbe que talleres mecánicos y desponchadoras hagan uso de los contenedores, tampoco se puede depositar residuos peligrosos como aceites, gasolina, solventes y demás similares, ni residuos de casa como aceite comestible.

Así mismo se pide que los ciudadanos se comprometan a mantener limpia el área y hacer buen uso de ella.

Además de proveer el equipamiento y el servicio gratuito para el correcto manejo de la basura, se busca de manera directa ir eliminando la mala práctica de arrojarlos en la vía pública, en parques, arroyos o diques. La propuesta es instalar 10 puntos limpios distribuidos en toda la ciudad para el cierre de este año.