Estado se está haciendo cargo de carreteras federales: Edgar Piñón

Estado se está haciendo cargo de carreteras federales: Edgar Piñón

El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional lamentó, de igual manera, que la Federación continúe evadiendo esa responsabilidad.

“El Gobierno del Estado está dando la cara; la gobernadora Campos instruyó para que se bacheen y se les brinde mantenimiento a las carreteras federales de Chihuahua”, sentenció el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edgar Piñón Domínguez.

Con estas declaraciones, el legislador lamentó que la Federación continúe evadiendo esa responsabilidad, la cual no ha atendido durante el actual sexenio, situación que ha afectado en gran medida las condiciones en las que se encuentran las rúas en la entidad.

El representante del Distrito local 21, reconoció que, aunque tramos como la vía corta Parral – Chihuahua, tramos federales en la autopista Chihuahua – Juárez y en la Chihuahua – Torreón son responsabilidad del Gobierno Federal, el estado de Chihuahua ha tomado la iniciativa para trabajar en estas rutas.

“Reconozco el trabajo de la gobernadora Maru Campos, para que los chihuahuenses y quienes nos visitan puedan transitar por carreteras más seguras, especialmente durante este periodo vacacional donde se intensifica la actividad en las carreteras,” indicó el legislador.

Cabe recordar que Piñón Domínguez ha solicitado constantemente a la Federación atienda y repare la carretera que conduce a Parral, pues es una de las más afectadas, y es la que la ciudadanía a la que representa más le solicita que intervenga.

El diputado comentó que, aunque le corresponde a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) liberar los recursos necesarios para el mantenimiento de estas vías, esos fondos no han llegado.

Pese a reconocer el actuar del Estado, lamentó que el ejecutivo tenga que estar interviniendo y haciendo el trabajo que le corresponde a la Federación, quien no ha escuchado las peticiones que se le han hecho, ni ha cumplido con su obligación.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua