Explosión en fábrica de tequila en Jalisco, suman seis personas muertas
El alcalde dio a conocer detalles sobre los trabajos en la planta de José Cuervo.
Hasta ahora suman seis personas muertas por la explosión que se registró en la fábrica de tequila José Cuervo este martes en Tequila, Jalisco, informó el presidente municipal, José Alfonso Magallanes.
Esta mañana también se registró un incendio en la misma zona donde ayer se originó un siniestro, el cual ya está controlado.
El alcalde también señaló que durante los trabajos en el interior de la instalación industrial se halló otra víctima de la explosión.
“Esta mañana, mientras continuaban las maniobras de enfriamiento y remoción de escombros tras el incendio ocurrido el día de ayer en una destilería, ubicada en la zona centro del municipio de Tequila, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre dentro de una fosa de retención, en el área de contenedores. Con este hallazgo, suman 6 personas fallecidas a causa del incidente ocurrido en la empresa tequilera”, señala un comunicado de Protección Civil estatal.
¿Qué pasó en la tequilera José Cuervo en Jalisco?
Según información del gobierno estatal, ayer “el incidente involucró la explosión de un auto tanque, seguido del incendio de tres autotanques adicionales, cada uno con una capacidad de 219.000 litros de materia prima. Sin embargo, hasta el momento, se desconocen las causas que originaron esta explosión”.
En el lugar trabajan equipos combinados de 35 bomberos de la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado y 15 bomberos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tequila.
Pese a lo aparatoso del suceso ningún civil resultó lesionado, pues de acuerdo al presidente municipal, los empleados soldaban un tanque de la tequilera cuando explotó y salió volando hacía el otro lado de la calle y cayendo en un estacionamiento para después darle paso al incendio.
Recomendaciones para evitar incendios
- No tires botellas ni objetos de cristal o latas en carreteras o lotes baldíos ya que pueden provocar un incendio.
- Apaga bien cerillos y colillas de cigarros y no los tires mientras conduces.
- No sobrecargues las instalaciones eléctricas.
- Ten precaución con el uso y almacenamiento de solventes y combustibles.
- Ten precaución con el uso de veladoras, cerillos y artificios pirotécnicos.
- Deshierba tus patios.
- Es importante saber manejar extintores.
Fuente: Milenio