Aparecen adolescentes perdidas, estuvieron 15 horas desaparecidas
Fueron encontradas en la Deportiva Sur sanas y salvas.
Tres adolescentes de entre 15 y 16 años desaparecieron por alrededor de 15 horas, luego de que sus familias dejaran de tener contacto con ellas la noche del lunes 22 de julio, entre las 9:15 y 9:30 de la noche, cuando tomaron un Didi a la salida del Cinépolis de la Nueva España.
Luego de que las menores no regresaron a sus casas esa noche, sus familiares presentaron la denuncia formal ante la Fiscalía Especial de la Mujer (FEM) a las 6:00 de la mañana de ayer, lo que de inmediato activó los protocolos de búsqueda.
Las menores S. Y.H. R.; S. V. M., y J. I. C. D., tuvieron contacto con sus parientes por última vez cuando tomaron un auto de la plataforma Didi, avisando que iban en camino al municipio de Aquiles Serdán, sin embargo no volvió a saberse de ellas.
Por este motivo es que los familiares comenzaron a compartir publicaciones en redes sociales para alertar sobre la desaparición de las jóvenes y, posteriormente, la FEM hizo públicas las pesquisas oficiales para dar con su paradero. De igual forma, personal de la Fiscalía y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) realizaron entrevistas con el personal de las salas de cine y obtuvieron acceso a sus cámaras de seguridad.
Además, los agentes localizaron al vehículo y chofer de la plataforma Didi, mismo que colaboró en todo momento con información de lo sucedido. Finalmente, cerca de las 12:30, 15 horas después de que fueran vistas por última vez, fueron encontradas en la Deportiva Sur, después de encender su celular.
Una vez ubicadas, las tres jóvenes fueron llevadas, sanas y salvas, a las instalaciones de la Fiscalía Especializada de la Mujer, donde fueron entrevistadas y revisadas por un médico a fin de descartar hubieran sido víctimas de algún delito, concluyendo que su ausencia fue voluntaria.los padres fueron notificados de acuerdo con los protocolos para que acudieran a recogerlas personalmente.
Tras su localización, el Gobierno Municipal exhorto que los padres y madres de familia estén al pendiente de sus hijos y mantengan una constante comunicación con ellos para evitar este tipo de situaciones que pudieran poner en riesgo su integridad.
Fuente: El Diario de Chihuahua