Intentan detener a Javier Corral en CDMX por peculado
La Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua intentó detener esta noche al exgobernador Javier Corral, en el restaurante ‘Gin Gin’ de la colonia Roma.
En un operativo sorpresa la Fiscalía de Chihuahua intentó detener al exgobernador de la entidad, Javier Corral Jurado, en la Ciudad de México, por el delito de peculado, pero fue “rescatado” por Ulises Lara, encargado de la Fiscalía de la CDMX.
De acuerdo con fuentes de la Fiscalía del Estado de Chihuahua, un grupo de policías de investigación se trasladaron a la capital del país, donde se intentó detener al exgobernador cuando se encontraba en el restaurante Gin Gin, ubicado en la colonia Roma.
En imágenes presentadas por el periodista Ciro Gómez Leyva en Imagen Noticias se muestra el momento en el que Ulises Lara, encargado de la Fiscalía de la CDMX, rechaza la orden de aprehensión contra Javier Corral, luego de que la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua se presentó en el restaurante.
En la misma grabación, Ciro Gómez Leyva resalta que Javier Corral se retiró del restaurante en la camioneta de Ulises Lara, fiscal de la CDMX.
“Es decir, para efectos, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México no sólo no ha colaborado con las autoridades de Chihuahua para detener al exgobernador Javier Corral, sino que ha llegado a este lugar a rescatar a Javier Corral”. reitera.
Cabe recordar que Corral Jurado fue acusado en julio del presente año de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal por el diputado priista Omar Bazán Flores, quien lo denunció por la adquisición de un terreno de cuatro millones de pesos.
El ahora senador electo por la vía plurinominal por Morena, Javier Corral, fue notificado del procedimiento que hay en su contra, derivado de dos denuncias presentadas ante la SFP y la Fiscalía General del Estado (FGE), en el año 2022.
Fuente: Excelsior