Hoy primera ejecución con nitrógeno en Alabama

Hoy primera ejecución con nitrógeno en Alabama

Alabama intentará ejecutar a un recluso con gas nitrógeno por la noche, un método nunca antes utilizado y que ha sido criticado por ser calificado de cruel y experimental.

Kenneth Smith, de 58 años, será el primer reo en Estados Unidos ejecutado por asfixia con gas nitrógeno. Este caso es particular, ya que Smith ha sobrevivido previamente a un intento de ejecución tras ser condenado por un asesinato por encargo en 1988.

En noviembre de 2022, en Alabama, las autoridades abortaron su ejecución por inyección letal luego de enfrentar dificultades durante horas para insertar una aguja intravenosa en su cuerpo.

Smith está en el corredor de la muerte por el homicidio de Elizabeth Sennett, a instancias de su esposo, Charles Sennett, quien buscaba cobrar un seguro. Smith y su cómplice, John Forrest Parker, recibieron $1,000 cada uno.

Sennett se suicidó una semana después del asesinato al ser considerado sospechoso por las autoridades, mientras que Parker fue condenado a muerte y ejecutado en 2010 mediante inyección letal.