Pide Iglesia Católica elecciones libres de violencia ante sucesos violentos contra candidatos en el país
La Iglesia católica en México está preparándose para ayudar a que las elecciones del próximo 2 de junio transcurran de manera pacífica, libre de violencia y con resultados veraces.
Con ese objetivo, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha convocado a los creyentes a una jornada de oración que tendrá lugar en la Basílica de Guadalupe el 26 de mayo de este año, una semana antes de los comicios más grandes en la historia de nuestro país, debido al número de cargos a definir.
El editorial del semanario Desde la Fe, de la arquidiócesis primada de México, recordó este domingo la convocatoria a la jornada de oración y explicó las actividades a desarrollar en estos “tiempos cruciales” para el país.
La arquidiócesis destaca que las elecciones federales de este año representan “uno de los principales desafíos” para México. Por eso, también se está organizando una velada de oración nocturna en la Basílica de Guadalupe, que se llevará a cabo del 23 al 24 de mayo.
El semanario recordó que el 7 de mayo se realizará una Oración Interreligiosa por la paz en la Antigua Basílica de Guadalupe, hoy templo expiatorio de Cristo Rey.
Además de invitar a la feligresía a unirse a las diversas plegarias masivas, se exhorta a los jóvenes que votarán por primera vez a hacerlo de forma responsable e informada para que los resultados beneficien al país.