Pronostican para este fin de semana las primeras lluvias del año en la región centro-sur de nuestro Estado

Pronostican para este fin de semana las primeras lluvias del año en la región centro-sur de nuestro Estado

Este viernes se esperan cielos mayormente nublados y precipitaciones pluviales en la mayor parte de la región.

Las primeras lluvias del año en los municipios de la región centro sur del estado podrían presentarse este viernes y sábado, luego del debilitamiento del anticiclón que mantuvo temperaturas altas y condiciones de sequedad en la mayor parte del país.

Florencio Rodríguez Loera, meteorólogo originario de Meoqui dio a conocer el pronóstico anterior, señalando que se está activando un canal de baja presión que atrae la humedad y propiciará la formación de nubes, que a su vez, descargará la lluvia sobre la región.

Señaló que en las próximas horas se apreciará la formación de nubes, de las conocidas como cúmulo- nimbos, las cuales producen lluvia, mencionando que este viernes disminuirá ligeramente la temperatura, pues la máxima será de 37 a 38 grados centígrados.

También para este viernes se esperan cielos mayormente nublados y precipitaciones pluviales en la mayor parte de la región.

El sábado habrá una disminución leve en la temperatura máxima, que oscilará de los 36 a los 38 grados centígrados. Igualmente, se tendrá cobertura de nubes y lluvias en algunas partes de la comarca. El domingo, las temperaturas diurnas serán similares a las de los días anteriores, pero las precipitaciones podrían ocurrir sólo en los municipios de Camargo y Jiménez.

Posteriormente, a partir del lunes, habrá tres o cuatro días de tiempo seco, pero hay condiciones para que regresen las lluvias, por lo que llamó a los productores de alfalfa a estar atentos a los próximos pronósticos.

El ingeniero Rodríguez Loera señaló nuevamente que desde ayer comenzó a cruzar el estado un canal de baja presión, un sistema que actúa como un imán que atrapa la humedad proveniente del Golfo de Cortés y del Océano Pacífico, lo que favorecerá las precipitaciones.

No descartó que en algunas partes, sobre todo del semidesierto de Julimes, Saucillo y Camargo, se produzca la caída de granizo, que en los campos agrícolas y zonas urbanas causa daños materiales.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua