España conquista el mundo con su selección de futbol

España conquista el mundo con su selección de futbol

El deporte español tuvo un domingo de ensueño cuando se alzó en balompié con el campeonato de la Eurocopa 2024.

El deporte en España alcanzó su punto máximo este fin de semana cuando la selección de futbol se impuso a Inglaterra para conseguir su cuarta Eurocopa en toda su historia.

La selección de España, comanda por Luis de la Fuente, llegó a Alemania con pocos argumentos para considerarse favoritos para ganar la Eurocopa. Aunque había ganado la UEFA Nations League, Inglaterra, la local Alemania y Francia pintaban para llevarse el título.

Pero desde la jornada 1 demostraron un futbol pulcro, sin miedo a arriesgar la zona defensiva para morder en el frente; Nico Williams y Lamine Yamal, las dos armas favoritas para el ataque ofensivo de De la Fuente; Rodri, Pedri y Fabián Ruiz, los encargados de darles juego para que Álvaro Morata fuera el poste que fungiera como la marca de los centrales.

Nico Williams celebra gol en la final de la Eurocopa 2024

Dani Olmo vino al rescate tras la lesión que sufrió el futbolista canario ante Alemania. Desde la Euro 2020 lució viniendo desde la banca para otorgar asistencias desde la banda izquierda; ahora, jugando más al centro y por detrás de Morata, se impuso como el goleador del torneo.

Pero en la final quedó demostrado que había más jugadores que podían venir de la banca para tomar la batuta. Nacho Fernández, Jesús Navas y Mikel Merino fueron los más frecuentes como sustitutos; Oryazabal, por su parte, tomó más protagonismo al marcar el 2-1 que coronó a España.

Fuente: Milenio